Organigrama del blog:

Creador, Director del Blog: Carmelo Antonio Trujillo Gonzalez. Colaboradores, Alejandro y Cristina

jueves, 11 de abril de 2013

Historia Agrupación Musical Santa Cecilia Calzada de Calatrava.

La Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Calzada de Calatrava se funda en el año 1912 por iniciativa del Ayuntamiento, con el nombre de Banda de Música, fecha desde la cual, su actividad no ha cesado. En el año 1999 se aprueban los actuales Estatutos y se adopta el nombre por el que se le conoce: Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Calzada de Calatrava.
A lo largo de la historia, de esta ya centenaria Agrupación Musical (1912-2012), han sido varios los directores que la han dirigido y se han encargado de dar la formación a los músicos, pudiendo destacar a los maestros Segura, Carrero, Izquierdo, D. Joaquín Villatoro, D. Ramón Villajos Soler, D. Carmelo Ortiz López, y, por último, D. José Carlos Gómez Mansilla, que tras la jubilación del D. Carmelo, asume la dirección en Febrero de 2008 mediante elección democrática y con mayoría absoluta de votos por parte de los miembros de la Agrupación.
La mayoría de los 80 miembros con los que cuenta la Agrupación Musical han sido formados por D. Carmelo Ortiz López, y, actualmente, son muchos los que continúan formándose en la Escuela de Música de la localidad, que lleva su nombre, así como en los Conservatorios Pablo Sorózabal (Puertollano) y Marcos Redondo (Ciudad Real)
Durante el año, la Agrupación actúa en fiestas del pueblo, tales como Semana Santa, Feria y Fiestas, Fiestas de Septiembre, y realiza una serie de Conciertos en Año Nuevo, Verano y 12 de Octubre, apostando y esforzándose por ofrecer actos novedosos en colaboración con asociaciones locales, como el concierto Antología de la Zarzuela, realizado en colaboración con el Grupo de Coros y Danzas “Amigos de la Danza”, o el concierto de Bandas Sonoras, en colaboración con la A.C. de Cine “Pedro Almodóvar”.
Entre las actuaciones más significativas que en los últimos tiempos ha realizado la Agrupación fuera de la localidad podemos destacar las Fallas de Valencia y Las hogueras de San Juan (Alicante), procesión de la Virgen del Prado de Ciudad Real, participación en diversos encuentros de Bandas de Música (Almagro, Abenójar, Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Fernán Caballero, Moral de Calatrava, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago, Pozo Cañada, Pozo Hondo, Mora, Tembleque, Dos Barrios, entre otros), conciertos en el Teatro Quijano y Jardines del Prado en Ciudad Real, y desde 2009 una cada vez mas numerosa presencia en la Semana Santa de Ciudad Real, actuando en el Pregón de la Hermandad Jesús Nazareno (2009), Magno Pregón de Semana Santa (2010) y como Acompañamiento Musical de Nuestra Señora de la Esperanza en

No hay comentarios: